Bundt cake de mascarpone y chips de chocolate, gracias a los regalos de Navidad :)

¡Hola anacondos!
Después de las unas navidades de no demasiado relax, por fín llegaron los regalos de Reyes Magos, y mi amado roscón de reyes (por supuesto preparado con esta receta :P).

Este año hice tres roscones porque quería repartirlos entre la familia y prefería llevarlos así enteros que a trozos.
En la foto no están rellenos aún, pero como fan de la crema pastelera que soy compré vainas de vainilla de madagascar y me quedó una crema para chuparse los dedos. De verdad que merece la pena y se nota la diferencia cuando usamos vainilla de buena calidad.




Como he sido buena, me han regalado muchas cosas, en esta foto salen sobre todo las cositas reposteras pero recibí muchas más wijiji.
El stand que contiene el roscón fue uno de los regalos, la máquina de hacer donuts, el molde de bundt cake de Nordic Ware, la cuqui taza, un juego de platos para postre, el vaso de sandías... (la KitchenAid no, esa lleva ya un año conmigo jeje)

Obviamente me entró una prisa que no veas por estrenar mis regalos, estuve dudando entre donuts y bundt cake varios días, mirando recetas, ¡volviendo a dudar! la hartazón de comida navideña no me dejaba pensar con claridad jaja.





Y buscando recetas de bundt cake me topé con el blog dulcesentimiento.com, donde encontré la receta de este bundt cake de mascarpone y chips de chocolate. La manera de describirlo de Mirta me convenció totalmente, éste era la receta que iba a elegir. El resultado es un bundt cake muy jugoso y sabroso, delicioso, maravilloso... ñam ñam ñam :)

Ingredientes:
  • 4 huevos M (o 3 huevos L).
  • 250 g de queso mascarpone.
  • 200 ml de nata 35% materia grasa.
  • 200 g de azúcar.
  • 300 g de harina.
  • 120 g de chips de chocolate.
  • 4 cucharaditas de levadura química.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 1 cucharada de leche.
Empezamos batiendo los huevos con el azúcar, luego añadimos la nata, el mascarpone y el extracto de vainilla.
Por otro lado vamos precalentando el horno a 180 grados (en mi caso, al ser un poco más pequeño, lo pongo a 170 grados) y tamizamos la harina con la levadura y lo mezclamos bien. Añadimos la mezcla de harina y levadura a la de los líquidos poco a poco hasta que se haya incorporado todo.
Ahora añadimos los chips de chocolate y mezclamos hasta que esté uniforme.
Finalmente incorporamos la cucharada de leche.

Una vez tenemos la mezcla hecha la debemos volcar en nuestro molde de bundt cake previamente engrasado y espolvoreado con harina. Horneamos durante 55 minutos (como mi horno es más pequeño estuvo listo en 50 minutos) o hasta que al meter un pinchito salga limpio.

Finalmente lo dejamos enfriar unos 10 minutos en el molde, para que no se nos rompa al desmoldarlo, y luego lo sacamos del molde y lo dejamos enfriar en una rejilla. Yo lo he espolvoreado un poco con icing sugar:
La verdad es que tenía mis miedos a la hora de hacer un bundt cake, ya que habia leído a otras bloggers sobre sus primeras experiencias con él y a algunas se les rompía el pastel al desmoldarlo, pero debe de ser que la receta es perfecta porque todo ha ido sobre ruedas.

Así que anoche me harté de dulces porque comí bundt cake y, como es mi cumpleaños, me sorprendieron también con esto:
¡Qué ilusión!
A ver si este año tengo más tiempo para actualizar más a menudo. Tengo un par de patrones de crochet para publicar y muchas ganas de darle caña al blog, ¡este año va a traer novedades!

Un beso a todos!
Leti