¡Hurra! tengo la receta de las galletas de avena de Ikea

Pues eso, que llevaba mucho tiempo buscándo la receta y preguntándome que cómo se harían, y por fín la encontré, ¡vivan las galletas suecas de avena!
galletas avena ikea
Pues ala, aquí os dejo la receta :)

Ingredientes:
  • 75 gramos de mantequilla sin sal.
  • 100 gramos de copos de avena (yo he usado la extra suave Brüggen que venden en Mercadona).
  • 150 gramos de azúcar blanquilla.
  • 1 huevo mediano.
  • 1 cucharada de harina.
  • 1 cucharadita de levadura química (tipo Royal).
Esta es la receta más sencilla del mundo mundial, ni siquiera necesitáis batidora ni amasadora ni nada de nada, con una cuchara y un brazo es suficiente.

Primero se derrite la mantequilla totalmente en un bol. Yo he usado el microondas en modo descongelar para que no estuviera demasiado fuerte y se derritiese poco a poco. Luego se añade la avena y se remueve para que la mezcla quede homogénea. Ponemos el horno a precalentarse a 175 grados y dejamos reposar la mezcla unos 5 minutos para que la avena se impregne bien de mantequilla y se ponga blandita.

El siguiente paso es añadir el azúcar, mezclar bien, y añadir el huevo batido. Yo usé un huevo L porque no tenia M y creo que la masa me ha quedado demasiado líquida, ¡así que si no tenéis huevos medianos y echáis uno grande no lo echéis entero! Finalmente se echan la cucharada de harina y la cucharadita de levadura y se vuelve a remover todo.

Preparamos la bandeja del horno con una hoja de papel de hornear y, o bien echamos bolitas del tamaño de un euro con una cucharilla, o bien metemos la mezcla en una manga pastelera con boquilla circular ancha (para que no se atasque) y hacemos las bolitas con la manga. En mi foto podéis ver que mis galletas son de varios tamaños, y es porque no sabía muy bien de que tamaño poner la bolita jeje, las primeras quedaron muy grandes y al ser la masa líquida pues se expandieron un montón y se pegaron unas a otras, luego ya me quedaron mejor.

Se hornean unos 8 minutos o hasta que los bordes queden doraditos. Cuando las saques del horno déjalas un minutito en la bandeja hasta que se enfríen un poco para que no se te deformen al sacar el papel con las galletas de la bandeja, luego las dejas enfriar otro rato en el papel fuera de la bandeja y finalmente las pones en una rejilla. Se enfrían muy pronto al ser finitas así que podrás hincarles el diente rápido, ¡y están taaaaaaaaaaaaaaaaaan ricas! mmmmmm...

Feliz principio de semana a todos!
Leti

9 comentarios:

  1. K wena receta...tienen una pinta deliciosa, gracias^^

    ResponderEliminar
  2. Leti, me encanta las galletas de avena y esta se ven muy ricas.

    Tienes un excelente blog, felicitaciones!!!
    Quiero compartir contigo una receta de galletas de avena con pasas de uvas que me encanta y espero a ti te gusten.

    Como soy fanatica de las galletas de avena cree un blog para publicar una variendad de recetas de galletas de avena que te invito a a visitar y espero te guste y quizas nos indique cual es tu receta de galletas de avena preferida.

    Besos

    Saludos Cata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias por tu comentario y por enseñarme tus recetas, la verdad es que tienen muy buena pinta :)

      Eliminar
  3. Voy a seguir tu receta, a ver como me salen! tienen muy buena pinta! GRACIAS por compartirla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessica! cómo te salieron? cada vez que las veo me entran ganas de volver a hacerlas :)

      Eliminar
  4. salen de lujo, aconsejo a todo el mundo hacerlas, y le puedes quitar un poco de azucar y le metes salvado integral y salen perfectas tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que descubrimiento eso del salvado! tengo que probarlo, tienen que estar mejor aún con él :)

      Eliminar
  5. Hola!! Llevo buscando esta receta, y la tengo k probar, pero a mi me da que tenía un toque salado, no le faltaría una pizca de sal?

    ResponderEliminar
  6. Fantástica receta, acabo de hacerla en casa y han salido perfectas. ¡Se extienden muchísimo! He tenido que hacer pruebas para ver lo que crecían en el horno y que no se me pegaran las unas a las otras.
    Mi novio está encantado porque ha sido él el que ma las ha pedido.
    Muchas gracias!
    Clara.

    ResponderEliminar